La canasta de supervivencia la última semana en Venezuela promedió 17 dólares

El diputado de Primero Justicia, José Guerra, explicó que si a estos se agregan tres productos farmacéuticos para el tratamiento de Covid-19, o para enfrentar los problemas respiratorios , como inhaladores, promedian 15% en Venezuela. "

0
193

El diputado José Guerra, explicó que durante la última semana que terminó el 8 de noviembre los precios aumentaron 6,11% muy superior al aumento que experimentó el dólar que fue 1,49%.»Esto pone de manifiesto que la inflación está crecimiento mucho más de lo que se deprecia la moneda, en consecuencia están privando sobre el alza de los precios otros factores. «

Explicó que con «este aumento de los precios estamos viendo la continúa la perdida del poder adquisitivo de los salarios en Venezuela. «Estamos viendo que la canasta alimentaria está costando más 17 dólares en promedio de los 8 productos que la conforman y si a esto agrega tres productos farmacéuticos para el tratamiento de Covid-19, o para enfrentar los problemas respiratorios, como inhaladores, ese tres productos promedian 15% en Venezuela. «

Lea además: Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid-19 fue eficaz en un 90% tras los primeros ensayos de la fase 3

Aseguró que » los trabajadores en Venezuela tienen un salario de hambre y se exigen un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo del Venezolano».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado