FAO reporta un aumento de precios de alimentos a nivel mundial

0
155
Cortesía
Cortesía

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informó que los precios de alimentos como cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, pasaron de 97,8 puntos en septiembre a 100,9 puntos en octubre de este 2020.

Según el índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta alimentos, los cereales aumentaron 7,2% en octubre con respecto al mes anterior, mientras que los precios promedio del azúcar aumentaron 7,6% desde septiembre.

Lea también: Turrones y panetones en dólares ¿Serán parte de la mesa navideña?

En el caso de los valores de productos lácteos, el aumento fue de 2,2% en todos los segmentos del sector, mientras que el aceite vegetal subió 1,8% intermensual. No obstante, el índice de carne registró una disminución mensual del 0,5%, la novena caída desde enero.

Al referirse a la temporada de cereales de 2020, la FAO disminuyó sus pronósticos por segundo mes consecutivo, recortándolo en casi 13 millones de toneladas lo que reflejaría menores expectativas para la producción mundial de cereales secundarios.

Nota de Ecupunto

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado