Trabajadores de Sidor demandarán al Estado por violaciones laborales

92
Trabajadores de Sidor demandarán al Estado por violaciones laborales
- Publicidad -

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y miembros de la organización Unidad en la Coincidencia anunciaron que tomarán acciones legales contra el Estado venezolano por violaciones a sus derechos laborales. Los documentos serán entregados en la Inspectoría del Trabajo, tribunales y organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Aunque los trabajadores no precisaron cuándo consignarán la demanda, dijeron que están trabajando en la documentación e instaron a los sidoristas a sumarse a las próximas convocatorias y acciones de calle.

El trabajador Cruz Hernández detalló que demandarán al Estado por violaciones contra la libertad sindical y la eliminación del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

- Publicidad -

De interés: Así se protegen los comerciantes de la delincuencia

“Nosotros queremos que el gobierno dé respuestas porque dejó llevar a la empresa a ese nivel de deterioro en que se encuentra”, dijo.

“Hoy el trabajador no tiene garantías de un seguro ni de un sistema de salud que le garantice la vida y estabilidad”, expresó.

Con información del Correo del Orinoco

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -