Fospuca aclara que las tarifas del servicio están ancladas al Petro

190
- Publicidad -

José Simón Elarba , presidente de Fospuca explicó “nosotros nos guiamos por la tasa del petro como fue establecido por el gobierno. Y nos llevamos por el precio del petro que publica el Banco Central de Venezuela para cobrar la tarifa»

Elarba aseguró que  «no hay una variación del precio sino que cada vez que cambia el valor del Petro por el BCV, se modifica el monto de lo que paga el usuario. Por ejemplo , una señora que pague por su casa tres dólares son los mismos tres dólares que paga mensualmente. Si no se hiciera si tendríamos que pedir mensualmente ajustes de tarifas».

Lea además: Conozca el protocolo que aplica República Dominicana en sus aeropuertos

- Publicidad -

Dijo que es el mismo esquema que usa el Saime, y las empresas de los productos básicos , y se considera positivo porque mantiene vigentes las tarifas sin necesidad  castigar a las empresas y a los consumidores .

Según indica, una persona produce  500 gramos y un kilo diario de basura, «imagínate el estado de descomposición que tendrán, sino la basura no se recogiera diariamente la basura».

“Nosotros tenemos que poner nuestro dinero, comprar los camiones, y las inversiones y luego  tenemos que ir cobrando las tarifas a los clientes”, acotó.

Dijo que Chacao cuenta con una moderna flota de camiones de recolección, y que Baruta pronto tendrá la suya. “Los recursos nos han permitido cumplir con buenos equipos y con los gastos de la empresa”, dijo, asegurando que el servicio de Fospuca es cada día más completo.

“Tengo una responsabilidad con los ciudadanos de los municipios donde prestamos los servicios y tenemos que hacerlo con tecnología de punta”, afirmó.

Las declaraciones las ofreció en el programa de Kico Bautista , Kicosis, en Globovisión.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -