Conozca el protocolo que aplica República Dominicana en sus aeropuertos

A partir del próximo viernes 6 este será el primer país que recibirá a los pasajeros venezolanos , tras levantar la medida de prohibición de vuelos comerciales.

0
875

A partir del próximo viernes 6 Laser Airlines informó que reiniciará operaciones aéreas con vuelos comerciales únicamente en la ruta Caracas – Santo Domingo en Republica Dominicana y Santo Domingo – Caracas.

Miguelina Rusia, Supervisora Oficinas de Turismo de República Dominicana explicó las medidas que este país está tomando en sus aeropuertos para los viajeros que lleguen a ese país, que será el primero que recibirá a los venezolanos, tras la pandemia .

Lea además: Laser Airlines reanuda vuelos desde Caracas hacia República Dominicana a partir del #6nov

Dijo que desde el 15 de septiembre ya no se requieren pruebas PCR para ingresar a República Dominicana. Se realizan pruebas aleatorias cuyo costo asume República Dominicana.

Asimismo establece los pasajeros además de los formularios de migración y aduana, deberán completar una Declaración Jurada de Salud del Viajero que será entregada por la aerolínea o el personal de aeropuertos.

Al llegar al aeropuerto se tomará la temperatura a todos los pasajeros en el momento del desembarque.

Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este nuevo requisito.

Asimismo dijo que República Dominicana asume los costos de pasajeros que resulten positivos para Covid-19. Pasarán al sistema Público de salud si salen positivos en el aeropuerto, en los hoteles si presenta síntomas habrá una área especial de atención y si van a una casa tendrán acceso a telemedicina

Las declaraciones las ofreció en el programa de Unión radio 2+2 que conducen los periodistas Ginette González (Editora de Descifrado ) y Andrés Rojas (Editor de Petroguía) .

Para mayores detalles puede ingresar a la pagina https://www.drtravelcenter.com/es/

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado