Convite pide al gobierno brindarle atención a adultos mayores

0
190
Cortesía

Convite, ONG que trabaja por la garantía y exigibilidad de los derechos sociales, se refirió este viernes sobre la muerte de las dos personas de la tercera edad que fallecieron en su apartamento de Puente Hierro por desnutrición.

En entrevista concedida a Unión Radio, el director general de la ONG, Luis Francisco Cabezas, exhortó a la administración de Nicolás Maduro brindarle atención oportuna y necesaria a los adultos mayores del país. 

«Los adultos mayores son rehenes de una caja CLAP», mencionó al momento de aludir a la pensión que reciben por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de 400 bolívares que equivale a 0,88 dólares.

Lea también: En Venezuela surge el trueque de chatarra por comida

«La pensión equivale a 0,88 dólares mensuales, si le sumamos los bonos de guerra, disciplina y ataque, eso no llega ni siquiera a 3 dólares mensuales. Eso hace que los adultos mayores sean rehenes de una caja CLAP, la cual cada vez es más disminuida», dijo. 

Agregó que almenos 600 adultos mayores viven solos en todo el territorio nacional debido a la ola de migración de criollos que buscan mejor calidad de vida en otras naciones, por lo que recomendó al Estado identificarlos para que posteriormente se le brinde la atención requerida. 

«Ahí hubo un fallo, en primer lugar del Estado; porque cuando no hay familia, el Estado debe suplir esa ausencia y brindar en todo momento su mandato de protegerlos. No hay nadie que los atienda, la caridad de los vecinos», mencionó. 

Nota de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado