Tramitar la prórroga del pasaporte venezolano en el exterior cuesta $180

0
2749

A través de la red social Twitter, una venezolana, contó su experiencia tramitando por segunda vez la prórroga de su pasaporte desde Chile.

Apuntó que hizo la solicitud el 1 de mayo y la prórroga estuvo disponible para retirar el 15 de octubre, lo que de traduce en una espera de 5 meses y medio. «Conseguí cita para el 19 y logré estampar en dos horas», puntualizó.

«El día de la cita tienen que llevar el pasaporte (obviamente), una fotocopia del mismo y 80 dólares en efectivo. Llévenlos justos porque no dan vuelto (tampoco aceptan billetes de 1 o 5 dólares). Los billetes deben estar impecables; ni una rayita pueden tener porque los rebotan», añadió.

Asimismo, relató que actualmente no dejan entrar a la embajada con bolsas grandes o morrales, por que es mejor evitarlos y hacer el trámite sin imprevistos.

Sumado a ello, su recomendación es que una vez que la Embajada anuncia que está listo el pasaporte, pidan la cita para recogerlo ya que de otra forma no los van a atender.

Por otra parte, es importante que se fije en la cola que hará ¿Por qué? En la Embajada los venezolanos van a retirar y tramitar diversos papeles, por lo que lo más prudente es preguntar para no perder su tiempo.

Un dato importante a señalar es que el costo total de la documentación venezolana tuvo un costo de $180 entre lo pagado vía web y el dinero en efectivo entregado el día que se retira el pasaporte.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado