Avior: salimos del BSP del IATA para ahorrar recursos

0
1334
Cortesía

Operaciones ni ventas de la aerolínea venezolana Avior, se verán afectadas por la decisión del IATA (ente regulador del sector aeronáutico internacional) de suspender a la empresa del sistema de compensación de ventas denominado BSP (Billing and Settlement) , dijeron fuentes de la compañía.

Le interesa: Suspensión del IATA no afectará operaciones de Avior

Al consultar a la empresa por la medida del IATA formalizada mediante una comunicación oficial a todos los agentes de viajes afiliados al sistema BSP este 26 de octubre, se explicó que esta acción no tendrá mayor impacto para la reactivación de operaciones pues han diseñado un plan de ventas directo con las agencias de viaje y han migrado a otro sistema que resulta más económico para la comprometida situación actual de la compañía, marcada por la disminución del flujo de caja después de ocho meses sin actividad como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

«Es como si compitiéramos en otra liga, pero cuando se reactiven operaciones, honraremos los compromisos pendientes y volveremos a ser parte del sistema del IATA», comentó a Descifrado una fuente de credibilidad de la compañía.

Este martes en la tarde, el Instituto Nacional de Areonáutica Civil (Inac) celebró una reunión con los representantes de las aerolíneas nacionales para continuar afinando los detalles con miras a la reactivación de operaciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado