Inventarios de Pdvsa siguen creciendo a medida que las exportaciones caen

71
Inventarios de Pdvsa siguen creciendo a medida que las exportaciones caen
- Publicidad -

Los inventarios de crudo en la principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela, José, han alcanzado sus niveles más altos desde agosto, ya que los clientes se alejan de Petróleos de Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos, según un documento al que tuvo acceso Reuters el lunes.

Por Reuters

Los niveles de almacenamiento en José alcanzaron los 11,8 millones de barriles a partir del sábado, más del doble de los 5,6 millones de barriles registrados un mes antes, y solo había 3 millones de barriles de espacio de almacenamiento disponibles. El aumento en los inventarios, junto con la caída en los tanques de almacenamiento disponibles, podría obligar a PDVSA a recortar la producción de crudo como lo hizo a principios de este año.

- Publicidad -

El salto se produce antes de la fecha límite establecida por Estados Unidos para que las pocas compañías petroleras establecidas que aún comercian con PDVSA, incluidas la española Repsol SA, la italiana Eni SpA y la tailandesa Tipco Asphalt, terminen tales tratos.

No deje de leer: Un menú en Arturo’s supera considerablemente el sueldo mínimo

Solo un petrolero, el Antares Shine, está programado para cargar en José, evidencia el documento. Se esperaba que cargara 1 millón de barriles de crudo Merey 16 para Tipco entre el 23 y el 25 de octubre, pero los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon muestran que no ha terminado de cargar.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Washington sancionó a PDVSA el año pasado como parte de su intento por derrocar a Nicolás Maduro, quien está acusado de violaciones de derechos humanos y manipulación de su reelección de 2018.

Lea también: Caraqueño en Chile: «en Venezuela nunca aspire a comprarme un carro, acá sí»

Las exportaciones de crudo de Venezuela aumentaron en septiembre debido a que los clientes a largo plazo de PDVSA se apresuraron a importar petróleo antes de la fecha límite, lo que permitió a la compañía impulsar la mezcla y mejora de crudo en las instalaciones de Sinovensa y Petropiar en José, operadas conjuntamente con CNPC de China y Chevron Corp, respectivamente.

Al sábado, Sinovensa estaba produciendo 78.000 barriles por día (bpd) de Merey, por debajo de los 160.000 bpd de hace dos semanas, mientras que la producción de Petropiar se mantuvo estable en 115.000 bpd.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -