Líder opositor Leopoldo López arribó a la capital española este domingo

El líder opositor aseguró que continuara cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela

0
214

Este domingo arribó al aeropuerto de Barajas en Madrid-España el dirigente político venezolano Leopoldo López, en un vuelo procedente de Bogotá-Colombia, país al que llegó el sábado tras abandonar la residencia del embajador de España en Caracas donde permanecía en calidad de huésped desde el 30 de abril del 2019, según reportó EFE Noticias

A través de su cuenta en la red social Twitter el líder opositor escribió a los venezolanos que la decisión de abandonar la sede diplomática y huir de Venezuela no fue fácil. “Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”.

Lea también: Guaidó confirmó la salida del país de Leopoldo López

Aseguró además que “bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó y en coordinación con la Asamblea Nacional, la unidad democrática y los aliados internacionales de nuestra lucha estamos seguros de que Venezuela será libre y democrática”.

Desde este nuevo terreno de lucha, asegura Leopoldo López, “continuaremos cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela”.

Y añadió “como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad”.

En horas de la tarde del sábado el partido Voluntad Popular confirmó la salida del país de López y aseguró que desde el exterior asumirá nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela.

Se conoció que a su llegada al terminal aéreo López fue recibido por representantes del gobierno español, su esposa Lilian Tintori y a Embajadora de Venezuela en Francia designada pro Guaidó Isadora Zubillaga y fueron trasladados hasta el barrio de Salamanca donde se reencontró con sus hijos y el resto de sus familiares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado