Inversiones que requiere el sector energético permitirá optimizar calidad de los servicios

Expertos asegura que se requieren inversiones por el orden de 15 millones de dólares para los próximos años.

0
220
Aseguran que cortes de energía atienden a un plan de racionamiento eléctrico
Cortesía

El Sector Energético Nacional requiere inversiones por el orden de los 15 millones de dólares para los próximos años para la optimización de la calidad de los servicios, según el análisis realizado por expertos, en el marco del seminario “Políticas Públicas para Incentivar la Inversión Privada de Energía” organizado por Cedice-Libertad.

Durante la intervención tanto el economista y ex miembro del Directorio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), José Toro Hardy y el ingeniero industrial David Morán coincidieron en afirmar que para la recuperación de la generación eléctrico en el país primero se necesitará reactivar a todos los sectores de la economía, en especial el petrolero, bajo la condición de un cambio en el modelo económico del país.

Lea también: Antero Alvarado: «Se requiere estructura de negocio que permita al sector privado invertir en gas domestico»

A juicio de Toro Hardy es dramático el estado en el que se encuentra la industria petrolera nacional, toando en cuenta que hasta hace una década aportaba el 95% de todas las divisas que le ingresaban al país y que eran las que hacían funcionar el andamiaje de la economía venezolana.

Señaló que el sector petrolero se vino abajo, recordando que en 1998 Venezuela producía  3,4 millones de barriles diarios petróleo y de haberse mantenido las inversiones en la industria, hoy se debería estar produciendo cerca de 5,5 millones de barriles por día y no estuviésemos atravesando por la crisis tan terrible que ha venido afectando al país.

«Hoy en día apenas se están produciendo, según las cifras de la OPEP algo más de 300 mil barriles diarios, con una tendencia a seguir decreciendo, porque para impulsar la producción petrolera hacen falta divisas y si no se realizan las inversiones, no vamos a contar con las divisas necesarias para reactivar a los demás sectores», expresó  .

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado