El Impulso: Alimenta la Solidaridad Lara inicia proyecto de lectoescritura

Actualmente Alimenta la Solidaridad Lara cuenta con 3 años de labor en el estado y funciona en 32 comedores que brindan un almuerzo y bebida enriquecida durante los días de semana a 2.500 niños

38
- Publicidad -

Con el comienzo del nuevo periodo escolar 2020-2021, Alimenta la Solidaridad Lara desarrolla un nuevo proyecto de lectoescritura dirigido a los niños que participan en su programa de seguridad alimentaria entre los 4 y 12 años con el fin de nivelar su educación.

Grace Morales, coordinadora del proyecto menciona “en julio realizamos un diagnóstico en donde se detectó una alta tasa de niños de primero, segundo y tercer grado que no sabían leer ni escribir, por esto estamos iniciando este proyecto para que reconozcan las letras”. El proyecto se dividió en dos fases, la primera fue la formación a las madres voluntarias, esta consistió en 5 clases en la modalidad de forochat vía WhatsApp que trató los temas del desarrollo del lenguaje, obstáculos del aprendizaje, técnicas y herramientas para ejecutar la lectoescritura y su importancia.

Lea: Precios del traslado en lancha Chichiriviche-Morrocoy están “dolarizados”

- Publicidad -

La segunda fase dio inicio con la ejecución del proyecto en 3 clases a la semana a grupos de 5 niños por cada clase, Yucirayma Guillén madre voluntaria del comedor de Chirgua comenta “en nuestro caso aparte de dar la nivelación a los niños queremos fundar una biblioteca donde los niños tengan para leer e investigar, en nuestra zona los niños no tienen acceso a los libros ni tienen útiles escolares”.

Cabe destacar que las comunidades de Nueva Jerusalén, El Carmen, El Trompillo, Cerro Gordo, Los Sin Techo, Santo Domingo, Cruz Blanca, Dios con Nosotros, El Caribe, La Paz, El Palomar, El Jebe, El Cují y Tamaca también imparten esta nivelación como solución a con necesidades de aprendizaje de los niños de sus comedores.

Actualmente Alimenta la Solidaridad Lara cuenta con 3 años de labor en el estado y funciona en 32 comedores que brindan un almuerzo y bebida enriquecida durante los días de semana a 2.500 niños y se prepara para sumar a las demás comunidades donde hace vida al proyecto de letroescritura.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -