Precios del crudo suben a más de 40 dólares por barril

0
114
Cortesía
Cortesía

Este martes el portal web de Prensa Latina, destacó que las cotizaciones del petróleo subieron a más de 40 dólares el barril luego del anuncio del aumento de la demanda por parte de China, principal importador de crudo del mundo.

En tal sentido, el Brent, de referencia en Europa, terminó este martes a 42,45 dólares, 1,75 por ciento por encima de la jornada anterior, en tanto el West Intermediate Texas (WTI), de Estados Unidos, subió 1,95 por ciento, y quedó a 40,20 dólares.

Lea además: Avavit alerta sobre quiebra de agencias de viajes si no se reactiva el sector turismo

Por su parte, China anunció que recibió 11,8 millones de barriles por día en septiembre, un 5,5% más que en agosto y un 17,5% superior al mismo mes del año pasado, según datos oficiales.

Entretanto, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) informó hoy que la demanda de petróleo demorará entre tres y cinco años para volver a los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, mientras aumenta el uso de fuentes renovables.

Con información de AVN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado