Refinería El Palito podría tardar hasta un mes en reactivar producción de gasolina y gas

0
251
Cortesía

Entre 25 y 28 días tomará reactivar la producción de gasolina y gas de la refinería El Palito a causa del incendio controlado que afectó la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) y paralizó toda la planta, informó la Gobernación del estado Carabobo este sábado, 10 de octubre, reseñó El Pitazo.

A través de un comunicado enviado a los comités que se encargan de coordinar la entrega de bombonas en los sectores carabobeños, la empresa denominada Gas-Drácula, de la Gobernación de Carabobo informó oficialmente que el viernes se produjo una falla de significativa proporción en la refinería El Palito.

Lea también: Informe Aéreo: 85% de locales del Duty Free también reinició actividades en terminal aéreo de Panamá

“Esta falla afectó la planta de FCC y la contingencia causó la inmediata paralización del proceso de producción de gasolina y gas iniciado en dichas instalaciones. La información recibida refiere la necesidad de proceder inmediatamente a labores de recuperación y mantenimiento para corregir y subsanar los daños correspondientes”, indica el comunicado oficial.

La empresa regional de gas estima que la producción de gas en El Palito, iniciada el pasado fin de semana, estará suspendida por un lapso de 20 a 25 días. La empresa dirigida por José Parada mostró preocupación ante lo ocurrido y anunció que extremará las previsiones necesarias para continuar la actividad de transporte de gas desde la fuente de abastecimiento del Complejo de José, estado Anzoátegui.

Nota de El Pitazo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado