Empresarios turísticos insisten en solicitar la reapertura del sector, luego de 7 meses sin operaciones

La directiva de Avemarep considera que laboratorios privados deben hacer las pruebas PCR a los pasajeros que necesiten viajar en el contexto post Covid-19. También piden la reapertura del Saime

0
267

Descifrado.com
La junta directiva de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) volvió a solicitar a la administración de Nicolás Maduro una serie de medidas que apoyen el reinicio de las actividades del sector, luego de siete meses de cierre y de ausencia de ingresos.

En un comunicado divulgado el viernes en la noche, Avemarep pidió a Maduro “que se amplíen la cantidad de laboratorios avalados y autorizados en el país, para que los viajeros tengan la posibilidad de acceder a realizarse las pruebas PCR en el tiempo estipulado y recibir los resultados en el tiempo requerido para el viaje”.

Entérese: BCV suspende servicios que faciliten pagos en divisas

Los empresarios consideran que el Saime emita de manera expedita y en menor tiempo posible las solicitudes de nuevos pasaportes y prórrogas “para que todos los venezolanos que necesiten viajar por diferentes motivos puedan hacerlo sin trabas”.

Como tercer y último punto, Avemarep pide iniciar una campaña de concientización previa a la fecha de apertura de los vuelos “para importante a los pasajeros sobre los protocolos de bioseguridad y cómo será la nueva forma de viajar, tanto en los aeropuertos como en las aeronaves y así evitar retrasos por la falta de información y desconocimiento”.

Finalmente, el gremio aseguró que “llevamos preparándonos por caso siete meses con todos los protocolos sanitarios y estamos listos para el reinicio sistema turístico nacional”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado