Banco Mundial prevé una mayor caída económica en Latinoamérica para 2020

0
109
Banco Mundial prevé una mayor caída económica en Latinoamérica para 2020

El Banco Mundial dijo este viernes que Latinoamérica es la región más castigada por la pandemia del coronavirus y la contracción de su economía en 2020 será mayor de lo que se había previsto inicialmente, con Argentina y Perú como los países que más sentirán los efectos.

El organismo financiero internacional prevé que el Producto Bruto Interno de la región sea del 7,9% al finalizar el año, con un crecimiento del 4% para 2021. En junio el BM había proyectado que la caída anual de toda Latinoamérica sería del 7,2% para el 2020, y una recuperación del 2,8%.

Lea además: La inflación del mes de septiembre se ubicó en 30%

“Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido a la COVID-19 en todo el mundo, algo que exige mayor claridad respecto a cómo combatir la pandemia y recuperar el rumbo económico de cara a una rápida recuperación”, expresó Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del BM para Latinoamérica y El Caribe.

Las nuevas proyecciones están incluidas en el informe “El costo de mantenerse sano” sobre los efectos del COVID-19 en la región, y fueron difundidas pocos días después de que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) relevó que el impacto de la crisis económica creada por la pandemia sería mayor al esperado y su duración más prolongada. AP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado