Medidas administrativas impuesta al BOD se mantienen por 120 días hábiles

Según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) los 120 días hábiles comenzarán a regir a partir del nueve de octubre del 2020.

0
410
Sudeban anunciará cambios en la ley de bancos según director de la Anov
Cortesía

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) publicó en la Gaceta oficial número 41.980 de fecha 6 de Octubre que se mantienen las medidas administrativas impuesta al Banco Occidental de Descuento (BOD) por 120 días hábiles a partir del nueve de octubre del 2020.

En su artículo dos establece que las medidas administrativas que se mantienen sobre la sociedad mercantil del BOD son las siguientes :prohibición de realizar nuevas inversiones ; prohibición de decretar el pago de dividendos; prohibición de captar fondos a plazos; prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el exterior.

No deje de leer: Frutas y verduras se consiguen en dólares y a domicilio

Asimismo establece que la prohibición de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas; Designación de funcionarios acreditados por la Sudeban que contarán con poder de veto en la junta directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del banco; Cualquier otra moneda adicional que la Sudeban considere necesaria para el correcto funcionamiento de la entidad bancaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado