FMV: 31% de los fallecidos por Covid-19 en Venezuela son del sector salud

0
134

El sensible fallecimiento del doctor Fernando Antonio Jiménez,  docente de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), médico del hospital Rafael Rangel de Yaritagua y emergenciólogo del Antonio María Pineda, constituye la baja 121 para el gremio, a consecuencia del coronavirus COVID-19.

Así lo expresó el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, entrevistado por Elimpulso.com, quien al lamentar el deceso afirmó que el 23 por ciento de las muertes de la pandemia en Venezuela ha sido de médicos que han estado atendiendo a los pacientes en los centros asistenciales del país.

Se trata de un récord mundial, muy negativo, que evidencia la poca protección que tiene el personal de salud, que se encuentra en la primera línea del combate de la terrible enfermedad.

Lea además: La inflación del mes de septiembre se ubicó en 30%

La situación es muy grave para el personal de salud, ya que junto con médicos hay enfermeras, camilleros y otros trabajadores que han muerto por el contagio del mal, que en gran parte de los enfermos es asintomático. El porcentaje en ese renglón es del 31 por ciento de los fallecidos en Venezuela.

Calificó la situación como inverosímil, ya que en ningún país del mundo se han producido esos  porcentajes,  que no solo alarman y preocupan, sino que demuestran la falta de política sanitaria por parte del régimen.

“No considera para nada a los médicos, enfermeras y en general, a todas las personas que forman la primera línea que atiende la enfermedad. Lo toma con toda tranquilidad y nada le importa que muera el personal de salud”, expresó. “Se crea un círculo vicioso muy peligroso.”

Lea la nota completa de El Impulso aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado