Vanessa Neumann: «Nicolás Maduro sigue sin el oro ni el reconocimiento sobre el caso del oro en Inglaterra»

0
347
Embajadora Neumann aclara: «Nicolás Maduro sigue sin el oro ni el reconocimiento sobre el caso del oro en Inglaterra»

La embajadora de Venezuela ante el Reino Unido, Vanessa Neumann, explicó que la justicia británica no ha decidido otorgarle el control del oro venezolano a Nicolás Maduro, sino que se ha devuelto al tribunal comercial.

La representante diplomática dijo que el juez ordenó devolver a la corte comercial de Londres, en primera instancia para «conseguir una declaración más precisa».

«La decisión dice claramente que un reconocimiento de ‘jure’, en una corte jurídica es mucho más fuerte, que una decisión política o diplomática, debido a la importancia de esta decisión, las autoridades judiciales británicas están pidiendo una aclaratoria», indicó.

No deje de leer: Administración de Maduro planea imprimir billetes de 100.000 bolívares

En rueda de prensa vía Zoom, reiteró que «revertir dicha decisión, no ha logrado el reconocimiento de Nicolás Maduro»; sin embargo, subrayó que alarga el proceso de defensa de los bienes.

Neumann afirmó que Maduro teme que esta decisión se haya revertido a la Corte donde perdieron y fallÓ en su contra, lo que indica «que buscar otra apelación, «es algo que no le convendría» y en consecuencia, dijo que el régimen «no tendrá éxito».

Aseguró que el gobierno interino del presidente Guaidó siempre defenderá los intereses de los venezolanos y valoró la independencia de la corte británica y la transparencia del proceso jurídico del caso.

La embajadora afirmó que la Corte británica tiene claro conocimiento que el régimen de Nicolás Maduro está acusado de crímenes de lesa humanidad, los cuales a su criterio «se comete para conseguir los recursos y bienes nacionales».

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado