La firma Sargeant Marine Inc. se declara culpable de pagar sobornos a Pdvsa

144
- Publicidad -

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció una declaración de culpabilidad a los cargos de la FCPA por parte de Sargeant Marine, Inc., una empresa privada con sede en Boca Raton, Florida, que se declaró culpable de un cargo de conspiración para violar las disposiciones antisoborno de la FCPA y acordó pagar una multa de $ 16.6 millones por esquemas de soborno en Brasil, Venezuela y Ecuador.

Entre 2010 y 2018, Sargeant Marine pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios extranjeros en Brasil, Venezuela y Ecuador para asegurar contratos de compra o venta de asfalto a compañías petroleras estatales y controladas por el Estado.

No deje de leer: Administración de Maduro planea imprimir billetes de 100.000 bolívares

- Publicidad -

Recientemente, el Departamento de Justicia reveló las declaraciones de culpabilidad de los cargos de cinco personas que participaron en el esquema de soborno. Las cinco personas incluyeron: (1) Daniel Sargeant, un alto ejecutivo de Sargeant Marine; (2) José Tomás Meneses, comerciante Sargeant Marine; (3 y 4) Luiz Eduardo Andrade y David Diaz, consultores que actuaron como intermediarios canalizando sobornos en Brasil y Venezuela; y (5) Héctor Núñez Troyano, exfuncionario de PDVSA que recibió sobornos en relación con los contratos de Venezuela.

Con información de JD Supra.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -