Docentes tomaron las calles de todo el país en esta semana de flexibilización

A través de las redes sociales se han difundido imágenes de la protesta nacional en contra el régimen .

0
148

Este lunes 05 de octubre, el gremio de maestros y educadores llevan a cabo una protesta nacional en todo el país para conmemorar el Día Mundial de los Docentes, y protestar contra los salarios de hambre y las fallas en las telecomunicaciones que les impide dar clases en línea.

A través de las redes sociales se han difundido imágenes de la protesta nacional en contra el régimen .

  • Zulia: Docentes salieron a exigir sus derechos: Yeissel Pérez la presidenta de la FCU-LUZ aseguró que no existe un sistema educativo que nos proteja. «Esto es preocupante, esto se debe a la política asfixiante«, sostuvo.«Ahorita en Venezuela no existe un sistema educativo que nos proteja, ni desde edad preescolar a universitaria y esto es preocupante, esto se debe a causa de la política asfixiante«.

Lea además ¿Cómo viven las bombas de gasolina la paralización en el cobro de alquiler?

Bolívar: Los manifestantes trancaron la Av. Atlántico, a la altura de las estaciones de servicio Las Morochas en protesta por la falta de combustitble.

  • Amazonas: los docentes del estado Amazonas, no se quedaron en sus casas y se unieron a las protestas, y salieron a las calles de Puerto Ayacucho para exigir sus derechos. Por el derecho a la vida y un salario suficiente que nos permita vivir con dignidad”, “Salarios dignos, rescatemos la vocación”, “Exigimos respeto a la convección colectiva”, son algunas de las pancartas de los maestros.

Caracas, El Hatillo: Los vecinos del municipio salieron a las calles a protestar en apoyo a los docentes de todo el país, y se concentraron a las afueras de la Unidad Educativa Nacional «Conopoima». «Con hambre no se educa, con hambre no se aprende. Maduro acabó con la educación. ¡Fuera Maduro!», son algunos de los mensajes que se puede leer en las pancartas de los manifestantes.

Tomado de :Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado