¿Por qué caen las acciones en los mercados de valores tras contagio de covid-19 de Donald Trump?

0
582
¿Por qué caen las acciones en los mercados de valores tras contagio de covid-19 de Donald Trump?
Cortesía

Tras el resultado positivo de coronavirus del presidente Donald Trump, las principales bolsas de valores en el viejo continente cayeron, a excepción de Fráncfort.

Para el Asesor de Inversiones, Jose Miguel Farias, el contagio del mandatario estadounidense se suma a la incertidumbre reciente que han atravesado los mercados bursátiles a raíz de una posible segunda ola de infectados.

Más información: Bolsas europeas caen tras el positivo por covid-19 de Trump

«Con una visión general, el diagnóstico positivo (de covid-19) del presidente Trump arroja una serie de incertidumbres para unos mercados que recientemente han experimentado volatilidad. A esto hay que sumarle que actualmente los inversores también están evaluando (con mayor peso) la probabilidad de una segunda oleada de infecciones por coronavirus, la probabilidad de un resultado electoral impugnado, la disminución de las perspectivas de un nuevo estímulo y el ritmo poco satisfactorio de la recuperación económica», explicó en exclusiva para Descifrado.

Además, opinó que «la noticia aumentó la presión sobre el crudo después de una fuerte venta el día de ayer. Los inversores están cada vez más preocupados por el estancamiento de la recuperación económica de los Estados Unidos, el aumento de la oferta de los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el constante ritmo de la reducción de puestos de trabajo en el sector energético».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado