Venezolanos en España se encuentran bajo la lupa por licencias de conducir falsas

0
3257

La Policía Nacional de España viene constatando en los últimos meses un «aumento significativo» de permisos de conducir falsos supuestamente emitidos por la República Bolivariana de Venezuela en manos de ciudadanos de ese país que residen en España, lo que ha llevado a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras a alertar a sus brigadas para que extremen la vigilancia cuando lleven a cabo controles y puedan identificar estos documentos ficticios.

Las autoridades españolas ha detectado hasta el momento copias ficticias de los diversos tipos de licencia de conducir vigentes en el país suramericano, si bien no descarta que pueda haber otros modelos falsificados. Por medio de un portavoz, el Cuerpo Nacional ha eludido ofrecer detalles de cuántos permisos se han intervenido ya al ser un «tema abierto».

Lea también: Por qué el tradicional panettone podría no estar en la tradicional cena navideña este año

Uno de ellos se caracteriza por tener en el reverso un código de barras, algo más estrecho que la versión original. No es la única diferencia. La calidad de impresión es sensiblemente inferior, hay letras seccionadas y la numeración que aparece está en cursiva, a diferencia de la presentación del permiso válido. El escudo de armas que figura en el ángulo superior izquierdo -junto al nombre del Instituto Nacional de Transporte Terrestre- también se ve con peor definición y el fondo de seguridad es de otro color.

Leer más en: El Independiente

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado