Comerciantes se ven afectados ante el continuo aumento de la mercancía

0
297
Cerraron comercios en parroquia de Caracas por incumplir medidas contra COVID-19
Cortesía

“Muchos comerciantes deciden cerrar y emplearse porque trabajan a pérdida si se vende en bolívares y más cuando los proveedores suben los rubros cuando sube el dólar, pero no los bajan cuando lo hace el dólar», señaló Miguel Rondón, quien vende víveres.

Dijo que esto afecta a comerciantes tanto como a compradores e indicó que en un mes debe hacer tres y cuatro pedidos de poca cantidad, porque «no sé a qué precio tenga que pagar las facturas que me dejan a plazos. Las personas creen que es el comerciante quien aumenta, pero no es así”.

Tiene la harina Pan en un dólar o al cambio del día, el azúcar en 390.000, la pasta de medio kilo en 260.000 y 510.000 la de kilo, la mantequilla pequeña 350.000, el arroz en 320.000. aceite de litro en 530.000 y la harina de trigo 490.000.

No hay sencillo en divisas

Rondón aseguró que han tenido problemas con las divisas ya que los billetes de baja denominación se han visto escasos.

“Los compradores vienen con billetes de $20 en adelante y quienes tienen los de $1 no les gusta usarlos porque saben lo complicado que es conseguirlos”. Indicó que muchos de sus clientes se han molestado por el precio en que recibe el dólar, pero él trabaja con el oficial.

Denunció las fallas con los puntos de ventas, lo que le complica vender en los horarios que tiene permitido durante la cuarentena radical.

Con informaciónes La Verdad de Vargas.