Iván Freites: Gasolina que llegará desde Irán solo durará cuatro días

0
701
Incautan sitios web de empresas iraníes que enviaron gasolina y diluyentes a Venezuela

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón, adelantó que los dos barcos con gasolina provenientes de Irán con 720.000 barriles solo durará cuatro días.

El sindicalista indicó que la gasolina que se produce en Venezuela y la que se importa está fuera de especificación, es de color rojiza que arroja oxidación y los carros tienden a fallar.

“Solamente la refinería Cardón es donde se ha logrado de manera intermitente producir gasolina en cantidad pequeña que abarca el 15% de la demanda”.

En este momento la Refinería de Amuay lleva un mes paralizada por falta de aire industrial, por falta de agua y la situación se extiende a la Refinería El Palito.

Advirtió que en las condiciones de las refinerías en Venezuela cualquier cosa puede suceder.

“Una destrucción nunca antes vista y esto no se va a solucionar con importación sino con la recuperación de la industria petrolera por parte de privados”, sentenció Freites.

En este sentido, el sindicalista denunció que en el mes de septiembre más de 70 trabajadores petroleros han fallecido por falta de atención médica.

Con información de Radio Fé y Alegría/AlbertoNews.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado