Entérate cuántos millones de dólares en crédito aprobó el FMI para Ecuador

108
Entérate cuántos millones de dólares en crédito aprobó el FMI para Ecuador
- Publicidad -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles un acuerdo financiero con el país sudamericano, que le permitirá acceder a un crédito por 6.500 millones de dólares.

Por RT

Moreno, quien calificó la aprobación como “una excelente noticia”, precisó que Ecuador accederá a esos fondos en un plazo de 27 meses. Detalló que los primeros 4.000 millones de dólares llegarán este año, 2.000 millones el próximo viernes y los otros a finales de diciembre.

- Publicidad -

De interés: Dolarización de la banca podría ser arma de «doble filo»

Este acuerdo ya había sido aprobado a nivel técnico a finales de agosto pasado, según anunció entonces el mandatario. En esa oportunidad, precisó que los fondos serán para “protección social y reactivación” económica del país.

En la alocución de este miércoles, Moreno detalló que sostendrá una reunión con sus ministros, para hacer la asignación de los recursos “y poder canalizarlos principalmente a aquellos que han sido más afectados en estos momentos difíciles de pandemia».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -