Entérate cuántos millones de dólares en crédito aprobó el FMI para Ecuador

0
182
Entérate cuántos millones de dólares en crédito aprobó el FMI para Ecuador
Cortesía

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles un acuerdo financiero con el país sudamericano, que le permitirá acceder a un crédito por 6.500 millones de dólares.

Por RT

Moreno, quien calificó la aprobación como “una excelente noticia”, precisó que Ecuador accederá a esos fondos en un plazo de 27 meses. Detalló que los primeros 4.000 millones de dólares llegarán este año, 2.000 millones el próximo viernes y los otros a finales de diciembre.

De interés: Dolarización de la banca podría ser arma de «doble filo»

Este acuerdo ya había sido aprobado a nivel técnico a finales de agosto pasado, según anunció entonces el mandatario. En esa oportunidad, precisó que los fondos serán para “protección social y reactivación” económica del país.

En la alocución de este miércoles, Moreno detalló que sostendrá una reunión con sus ministros, para hacer la asignación de los recursos “y poder canalizarlos principalmente a aquellos que han sido más afectados en estos momentos difíciles de pandemia».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado