Petroguía: Trinidad y Tobago descarta enviar gasolina a Venezuela por temor a sanciones de EEUU

Un grupo de comerciantes de la isla de Margarita se plantearon la posibilidad de importar gasolina desde Trinidad y Tobago .

311
- Publicidad -

Un grupo de comerciantes de la isla de Margarita se plantearon la posibilidad de importar gasolina desde Trinidad y Tobago con el fin de que intente cubrir una demanda que llegó a alcanzar un pico de 6.500 barriles diarios hace alrededor de 8 años y ahora rodea más el volumen de 4.500 barriles por día pero recibieron una negativa de las autoridades trinitarias.

El gobierno de Nicolás Maduro desde que el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones comerciales contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) en enero de 2019, ha intentado con Trinidad y Tobago  y otros países solventar parcialmente la situación, al menos para la región oriental del país, con un consumo que llegó a estar sobre 40.000 barriles diarios y ha caída a cifras de 25.000 barriles por día en los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Importante: Freddy Bernal: «Gobierno Nacional evalúa reapertura progresiva de la frontera con Colombia»

- Publicidad -

La estatal venezolana ha intentado llegar a algún acuerdo con su homóloga Petrotin, la Petroleum Company trinitaria, y otras firmas encargadas de la distribución de combustibles, pero los temores de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos no han cesado desde marzo cuando se hizo evidente la advertencia de que el Departamento del Tesoro pudiera adoptar medidas contra toda empresa que intente contravenir las disposiciones dirigidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Esa advertencia hecha marzo se hizo principalmente contra la compañía trinitaria Paria Fuel Trading ,que recibió un pedido de 150.000 barriles de gasolina para Euro Shiping perteneciente al empresario venezolano Wilmer Ruperti, al actuar como intermediaria de PDVSA.

La situación obligó a la embajada de Estados Unidos en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, a realizar alertas sobre los riesgos que corrían corporaciones de este país caribeño con operaciones también en Norteamérica continuar avanzan en acuerdos comerciales con PDVSA.

Tomado de Petroguía

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -