Economista explicó por qué sigue subiendo el precio del dólar paralelo

1851
Economista explicó por qué sigue subiendo el precio del dólar paralelo
- Publicidad -

El economista Leonardo Vera aseguró en entrevista a Unión Radio que el alza del dólar paralelo atiende a la sola expectativa de la última flexibilización del BCV sobre en el encaje legal. (La semana pasada se aprobó la liberación de Bs. 30 billones para que la banca -entre otras cosas- pueda otorgar créditos).

Enfatizó que los empresarios venezolanos se han sabido sobreponer a una recesión económica prolongada por siete años consecutivos. El país se ha visto obligado a reinvertarse, según comentó.

De interés: Conozca la nueva propuesta de las aerolíneas al Inac

- Publicidad -

Igualmente, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, pronosticó que la divisa norteamericana incrementará su valor en los próximos días, también por la flexibilización del encaje legal.

«Las tres o cuatro semanas que vienen, el tipo de cambio va a estar presionado al alza. El efecto de la medida del encaje legal impacta en una economía en hiperinflación y con un mercado cambiario minúsculo», escribió en su Twitter.

Más información: Recomiendan llevar encaje legal al 11 % para activar crédito al consumo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -