Hiperdevaluados: Así cerró la cotización del dólar BCV frente al Bs.

Los empleados públicos han quedado sin respuesta ante está devaluación de su poder adquisitivo. Algunos han tenido que ejercer laborales paralelas con su oficio formal para sustentarse económicamente

7265
Hiperdevaluados: Así cerró la cotización del dólar BCV frente al Bs.
- Publicidad -

Desde mayo de 2020 el salario venezolano quedó establecido en Bs. 400.000, para entonces, equivalente a poco más de 4 dólares en el mercado oficial.

Pero este viernes 25 de septiembre la divisa cerró la semana en Bs. 414.379,05 y desvalorizó a menos de un dólar el sueldo mínimo.

De interés: ¿Están habilitadas las transferencias en dólares?

- Publicidad -

Los empleados públicos han quedado sin respuesta ante está devaluación de su poder adquisitivo. Algunos han tenido que ejercer laborales paralelas con su oficio formal para sustentarse económicamente.

En las zonas populares del país la moneda de curso legal, los bolívares, lucen principalmente para pagar pasajes y entregar vueltos en abastos o bodegas pero los ciudadanos han optado por comprar dólares y euros para garantizar su capacidad de ahorro.

Lea además: Las camioneticas por puesto se activan con una tarjeta que requiere recarga (+información)

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -