Venezolanos pasan hasta cuatro días en colas para abastecerse de gasolina: la más cara del mundo en el mercado negro

El precio del combustible alcanzó los tres dólares en la venta informal. “Lo que vemos se debe a la destrucción progresiva de la industria petrolera”, indicó el diputado Antonio Aranguren

0
187
Sindicalista advirtió que la escasez de gasolina retornará en los próximos días

El Observatorio Popular de la Gasolina indicó que la escasez de gasolina se agudizó significativamente entre el 14 y el 18 de septiembre. La gasolina subsidiada se agotó, indicó el diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Aranguren.

Explicó que en el mercado negro el precio del combustible alcanzó tres dólares por litro en promedio, la más cara del mundo. “Se paga cinco veces lo que cuesta en Estados Unidos”, resaltó.

Lea además: Guaido solicita a la ONU activar principio de proteccion R2P para Venezuela

En Lara la permanencia en las colas a la espera de abastecerse de combustible puede ser de hasta 96 horas en promedio, cuatro días, indicó Aranguren. En Zulia, aseguró, llega hasta las 48 horas.

La realidad de otros estados para surtir gasolina

En Táchira solo se dispensa a vehículos oficiales y en Mérida solo estuvieron abiertas 10% de las estaciones de servicio. Se pueden pasar hasta 50 horas en las colas en ambas entidades. En Falcón solo se abastece a vehículos oficiales.

Amazonas, Bolívar y Sucre solo dispensan gasolina a vehículos oficiales. En Monagas y Nueva Esparta es ínfimo el número de estaciones de servicio abiertas para dispensar combustible. En Bolívar se puede llegar a estar en colas de hasta 72 horas.

Los usuarios en Distrito Capital, Miranda y Vargas señalaron que la permanencia en las colas varía entre 18 horas y 48 horas.

Cojedes es el estado donde hay mayor cantidad de estaciones de servicio abiertas: 40% del total.

Los sectores afectados

“Lo que sucede no es culpa de las sanciones ni del bloqueo. Lo que pasa es la destrucción progresiva de la industria petrolera”, explicó Aranguren.

“Están muy comprometidos los productores y todo lo que tiene que ver con la situación de la salud”, agregó.

Se suma también la deficiencia extrema de los servicios públicos, señaló: “La escasez de gasolina lo que viene es a hacer más grave la situación”.

Tomado de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado