Vargas es Noticia: Autoridades exigen 30 dólares para regresar tablas de surf decomisadas

0
357

Surfistas de La Guaira denunciaron presuntos abusos policiales de parte de los organismos de seguridad regional luego de que les decomisaran sus tablas de surf. Una de las víctimas aseguró que, sólo en Catia La Mar, se han registrado al menos 50 casos como este y “muchos más” en playas de la parroquia Naiguatá.

“Están sometiendo a los surfistas, nos quitan las tablas y se las llevan para luego exigirnos entre 10, 20 y hasta 30 dólares para entregarlas de nuevo”, dijo uno de los miembros de la Federación Venezolana de Surf, quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.

Un surfista, que ha representado a Venezuela en torneos internacionales, explicó que el surf no es un deporte donde se aglomeren personas, además exigió respeto para él y todos sus colegas: “Déjennos hacer nuestro trabajo en paz y ocúpense de la seguridad en el estado”, expresó el atleta.

Finalmente, aseveró que los surfistas no tienen para pagar 20 ni 30 dólares para recuperar sus tablas. Asimismo, recordó que los deportes se pueden practicar en semana de flexibilización, por lo que no ve razones para decomisar las tablas de surf.

View this post on Instagram

El día de ayer fueron capturados en este video, varios policías de Vargas o La Guaira, en plena acción, como podemos observar ahora los cuerpos policiales de La Guaira se dedican a delinquir, quitándole las tablas de surf a los atletas de dicho deporte. . . Resulta una renta para los cuerpos policiales de La Guaira el despojar de sus bienes materiales a los deportistas, sin argumentos legales, ni leyes que digan ó demuestren que surfear es un delito, entonces para ser recuperadas las tablas de surf por sus dueños, deben pagar injustamente entre 10$ y 20$ a la policía de este estado. . . Quisiéramos conocer que opina El alcalde @josealejandro.teran al respecto? . . Prácticamente en todos los países del mundo, ya el surf es un deporte permitido en tiempos de pandemia ??‍♀??? pues se ha demostrado que no representa una amenaza para el contagio del covid-19. Países como: Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, Chile, México, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Brasil, entre otros ya permiten la practica de este deporte desde hace par de meses atrás. . . ?Venezuela es él único país del mundo en estos momentos, donde sus atletas de surf son tratados como delincuentes, se ven sometidos a extorsiones a diario por parte de los cuerpos policiales, y son violados sus derechos humanos, por practicar un deporte al aire libre? . . Exigimos respeten el derecho de los surfistas de La Guaira y de Venezuela ??‍♀?? a practicar su deporte al aire libre, aplicando medidas anticovid y distanciamiento social para evitar el contagio ? . . #venezuela #laguaira #derechoshumanos #respeto #valores #deporte #surfing #igualdad

A post shared by Comisión Nacional SurfVE (@cnasurfve) on

Tomado de Vargas es Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado