Jubilados del estado Lara se declaran en estado de emergencia

0
162

Los jubilados del sector educativo del estado Lara se declararon este jueves 24 de septiembre en “estado de emergencia”, ya que el ingreso de la pensión que reciben es menor a 1 dólar, con lo que aseguran es imposible sobrevivir.

Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, contó a Elimpulso.com que los jubilados venezolanos sufren un riesgo constante, ya que no tienen forma de mantenerse económicamente.

Comentó que solo en Lara, hay más de 11 mil profesores jubilados, a los que exhortó que salgan a las calles a protestar y exigir que sea respetado su derecho a la vida.

Lea también: Trabajadores de Pdvsa exigen 30% del costo de la gasolina como salario mensual

No se queden de brazos cruzados donde no hay comida, salgamos a protestar“, comentó.

En una de las pancartas, tenían escrita la consigna: “Pensión de muerte”, pues aseguran que con este ingreso tan mísero, ninguna persona podría sobrevivir.

Desde hoy nos declaramos en emergencia y hacemos ese llamado: tenemos que estar en la calle para defender el derecho a la vida“, enfatizó Andrade.

Indicó que actualmente la mayoría de los jubilados del país pueden sobrevivir es gracias al dinero que reciben por parte de sus familiares, muchos de ellos desde el exterior.

Ante esto, Andrade responsabilizó al régimen de Maduro de todo lo que le pueda suceder a los pensionados de Venezuela ante la falta de los recursos económicos para cubrir sus necesidades.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado