Cedice: Consumo privado cayó más que el público en el segundo semestre del 2020e

107
Remesas se reducirán hasta en 100.000 millones de dólares, concluyó informe económico de la ONU
- Publicidad -

El Observatorio de Gasto Público del Cedice, señaló que para el segundo trimestre de 2020 las importaciones registraron la mayor caída dentro de los componentes de la demanda agregada, siendo de ésta del 35%.

Le sigue las exportaciones y la formación bruta de capital fijo (FBCF), los cuales disminuyeron en 26% y 25%, respectivamente.

El consumo privado continúa con una caída de 23%, cifra que es menor a la disminución registrada en el mismo trimestre del año anterior por 5 puntos porcentuales.

- Publicidad -

En cuanto al consumo público, el mismo se contrajo en 12%, siendo este componente el que menor caída ha registrado durante la crisis. Algunos de los factores que explican estos resultados son: las sanciones que han afectado las transacciones y operaciones realizadas, el colapso de la industria petrolera venezolana, la cuarentena por la pandemia COVID-19 y la continua caída de la producción.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -