Analista financiero advirtió que “la modificación al encaje legal impulsará la hiperinflación”

Rogelio Guevara estima que la política que activó el Banco Central de flexibilizar el encaje legal a la banca implica que habrá más liquidez circulando en el sistema financiero local

0
240
Cortesía
Cortesía

“La modificación del encaje legal autorizada esta semana por el Banco Central de Venezuela va a permitir a los bancos contar con un poco de liquidez. Los niveles de encaje es lo que les permite a los bancos otorgar o no nuevos créditos tanto productivos como al consumo», señaló el el analista financiero Rogelio Guevara en entrevista con Descifrado.com.

«Recordemos que estamos cerca del último trimestre de un golpeado 2020 por distintas variables, pero en especial por la crisis Covid-19 y Nicolás Maduro querrá más de dinero en la calle por créditos bancarios para atender gastos de navidad e incentivar vía tarjetas de créditos en especial de bancos del Estado que la ciudadanía se sume a votar el día 6 de diciembre en unas dudosas elecciones parlamentarias”.

De interés: Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019

“Si existe una cierta relajación al encaje en los próximos días, esto quiere decir que habrá más bolívares en manos de los venezolanos. Esto en el caso de Venezuela, lamentablemente se traduce en la continuidad de la hiperinflación y aumento persistente del tipo de cambio, como se ha podido notar en los últimos días. Aunado al aumento del tipo de cambio, se debe sumar la escasez de dólares, producto de las restricciones fronterizas por el Covid-19 que no han permitido la entrada de billetes de Dólares y/o Euros y una caída importante de remesas”, sentenció Guevara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado