Conozca cinco datos de las cuentas en dólares en bancos del país

Le hacemos un resumen de los datos que debe saber de este nuevo instrumento en Venezuela.

1914
- Publicidad -

Algunas entidades bancarias están permitiendo abrir cuentas en divisas a fin de facilitar las operaciones en monedas extrajeras  en el país.   

Le hacemos un resumen de los datos que debe saber de este nuevo instrumento en Venezuela.

Lea además: Inflaciometro de Caracas: el consumo promedio de 61 productos y bienes alcanzó el valor de Bs. 110.174.110,22

- Publicidad -

1.-¿Cuáles son los bancos que permiten abrir cuentas?:

Banco BBVA Provincial;  Banesco Banco Universal; Bancaribe; Banco Mercantil; Banco Occidental de Descuento (BOD) ; Bancamiga; Banplus; Banco Nacional de Crédito; Banco Plaza; Banco de Venezuela; Banco Exterior; Banco Bicentenario y  Banco del Tesoro.

2.- ¿Cuáles son los requisitos que se requiere para abrir las cuentas?

Cada entidad bancaria tiene requisitos diferentes.  Sin embargo, coinciden en que deben ser clientes del banco en cuestión. Para mayor información  pueden verificar los requisitos a través de las páginas web de cada banco.

3.-¿En general qué operaciones se pueden realizar con esas cuentas?

Depósitos y retiros en efectivo en la moneda de curso legal del país, al tipo de cambio vigente para ese momento. Transferencias entre clientes de la misma institución.

4.-¿Con qué cantidad se puede abrir la cuenta?

El instrumento no requiere un monto mínimo de apertura en la mayoría de los bancos.

5.-¿Cuál es el instrumento legal que permite las apertura de las cuentas en moneda extranjera?

Lo establece en el Convenio Cambiario N° 1, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 de fecha 07 de septiembre de 2018, por el Banco Central de Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -