Maduro: “Este lunes arranca jornada de flexibilización general económica y social”

Al presentar el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y combate del Covid-19 Maduro informó que en las últimas 24 horas se reportaron 707 nuevos contagios, 612 comunitarios y 95 de origen importado.

474
- Publicidad -

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes Venezuela iniciará los siete días de flexibilización general bajo la modalidad 7+7.

 “Terminando los 7 días de la cuarentena radical, semana 27 de la cuarentena. A partir de mañana comienzan los 7 días de flexibilización general en todo el país”.

Calificó de exitosa la jornada de cuarentena radical y alabó el grado de conciencia asumida por la población

- Publicidad -

Lea: Economista Asdrúbal Oliveros prevé alza del dólar tras resolución del BCV sobre el encaje legal

“Esta será una jornada de flexibilización económica y social porque se incorporarán los sectores económicos del país, pero también debe haber un alto grado de protección y resguardo a la salud”.

Agradeció al pueblo venezolano por la conducta ejemplar en esta batalla contra el coronavirus y las agresiones imperiales y hizo un llamado a la disciplina familiar para evitar contagios por las “rumbas”,

Balance del Covid 19

Al presentar el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y combate del Covid-19 Maduro informó que en las últimas 24 horas se reportaron 707 nuevos contagios, 612 comunitarios y 95 de origen importado.

Maduro destacó que la totalidad de los casos importados registrados en las últimas horas provienen de Colombia.

«Hasta este domingo hay 10.013 casos activos, de los cuales 4.774 están en hospitales, 4.839 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 400 en clínicas privadas», expresó

En las ultimas 24 horas, dijo Maduro, también se reportó el fallecimiento de ocho personas para elevar el número de víctimas mortales a 547.

«Podemos decir que en Venezuela estamos aplanando la curva (del coronavirus). No es para cantar victoria sino para saber que la estrategia está funcionando, que está logrando el Gobierno el control sobre la pandemia”, expresó Maduro

Maduro mostró evidencias del trabajo que por más de 6 meses las autoridades han realizado en todo el territorio, con más de 55 mil contagiados recuperados e hizo un llamado a las familias venezolanas que han mantenido ejemplar conducta cívica durante la cuarentena mediante la fórmula venezolana 7+7.

Por su parte la primera dama Cilia Flores hizo un llamado a las familias a mantener los cuidados y preservar la vida y evitar los contagios. “Es necesario garrar el sartén por el mango para que toda la familia cumpla con los lineamientos de protección frente a la pandemia y prepararnos para la nueva normalidad para retomar la vida cotidiana».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -