El Impulso: Migración Colombia: 80% de migrantes venezolanos retornarán a su país

Juan Francisco Espinosa destacó que están concentrados en un proceso de sanidad organizado, que respete los derechos humanos y que implique verificación de salud desde el punto de salida hasta el punto de llegada en zona de frontera.

0
278

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró que al menos un 80% de migrantes venezolanos retornarán al país y señaló que ya están trabajando en varios protocolos de preparación que garantice la seguridad de todos los ciudadanos.

“Hay suficientes razones para tener estimaciones de que esta población que ha salido hacia Venezuela, volverá en una proporción del 80%. Estamos concentrados en un proceso de sanidad organizado, que respete derechos humanos que implique verificación de salud desde el punto de salida hasta el punto de llegada en zona de frontera”, manifestó.

Atención: Economista Asdrúbal Oliveros prevé alza del dólar tras resolución del BCV sobre el encaje legal

Espinosa calcula que por cada ciudadano venezolano que salió volverán dos, lo que implica que “si salieron 106.000 ciudadanos venezolanos durante la cuarentena, ahora regresarán más de 200 mil”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado