En Maiquetía se utilizará códigos QR, para evitar las aglomeraciones en el chequeo pasajeros

El presidente de la Cámara de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez reconoció los cambios realizados al Aeropuerto de Maiquetía en materia de bioseguridad para adaptarse a los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias debido a la pandemia.

2314
- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez, informó que en el aeropuerto de Maiquetía se utilizará códigos QR, para que se eviten las aglomeraciones y mantener la distancia social requerida por las normas sanitarias.

Además comentó que se han instalado varios módulos de desinfección en la terminal aérea.

Reconoció los cambios realizados al Aeropuerto de Maiquetía en materia de bioseguridad para adaptarse a los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias debido a la pandemia.

- Publicidad -

Aseguró que se han hecho importantes inversiones en la infraestructura y en facilitar el chequeo de los pasajeros para evitar el contacto físico entre ellos y los empleados  de las aerolíneas.

«El Aeropuerto ha cumplido, han hecho un plan extraordinario y el INAC  (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) hace los ajustes para que se inicien los entrenamientos de los pilotos», dijo en entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2+2 de Unión Radio.

Afirmó que se ha hecho un trabajo coordinado entre el INAC y las líneas aéreas y  «estamos esperando la confirmación de los aeropuertos en los que ellos esperan iniciar las operaciones, que no han dicho cuáles son».

Ratificó que para el sector que representa lo importante es la seguridad.En ese sentido, valoró positivamente el rol del INAC en cuanto a garantizar la vigilancia continua y permanente de la seguridad aeronáutica.

Lamentó que las líneas aéreas no dispongan de líneas crediticias, y están pasando momentos muy difíciles, por lo que realizan «esfuerzos grandes para cumplirle a Venezuela». 

Tomada de Unión Radio.

- Publicidad -