Luis Stefanelli: Derrames de El Palito pueden extinguir el Parque Nacional Morrocoy

0
121

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Stefanelli aseguró que si ocurren cuatro derrames mas como el sucedido el primero de agosto en la refinería El Palito de Carabobo, el Parque Nacional Morrocoy corre el riesgo de desaparecerpor el ecocidio ocurrido.

El parlamentario quien se encuentra en el exilio declaró que los derrames petroleros sobre las playas de Puerto Cabello y la costa oriental del estado Falcón se suceden por los intentos irresponsables de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de reactivar la refinería El Palito, cosa que, aseguró, no va a ocurrir.

“El Gobierno no va a poder arrancar la refinería El Palito porque la quebraron y hoy está en ruinas. Si los trabajadores remiendan una falla y se enciende, a los 15 días va a ocurrir otra falla y se va a paralizar de nuevo y estas operaciones son un riesgo, en primer lugar para los trabajadores y luego para las comunidades aledañas que pueden ser afectadas a la hora de un accidente en ese complejo refinador”, sentenció Stefanelli.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado