Oliveros: Venezuela solo dispone de un tercio de la gasolina que necesita

El director de Ecoanalítica dijo que "las sanciones sobre el diésel de Venezuela creo que es una medida que debe ser estudiada porque impacta directamente en el área medular del país".

220
Toro Hardy: Consumo de gasolina en Venezuela es de 100 mil barriles diarios
- Publicidad -

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, advirtió que «Venezuela solo dispone de un tercio de la gasolina que necesita».

Al ser consultado sobre las posibles sanciones que estarían planteadas con respeto a cargamento de Diésel afirmó el economista que «las sanciones sobre el diésel de Venezuela creo que es una medida que debe ser estudiada porque impacta directamente en el área medular del país».

Lea también: Jorge Rodríguez, Iris Varela y otros 6 ministros abandonan sus cargos para postularse a la AN

- Publicidad -

En declaraciones ofrecidas en el programa de radio de Román Lozinski en Éxitos 99.9, apuntó que «el tema del Diésel es complicado porque se usa en el transporte y la industria, por lo tanto una restricción de su uso va a generar serios problemas de distribución de alimentos entre otros rubros».

Sentenció que «no hay en el corto plazo un plan para la llegada de aditivos o combustible para el mercado venezolano».

Por otra parte, destacó que «el Estado ha dejado de percibir más del 70% de sus ingresos por venta de petróleo».

«No hay dinero fresco para el país pero al menos China y Rusia ha dejado de cobrar las deudas lo cual es un alivio para el gobierno», acotó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -