Cámara de Comercio: Entre 30 y 40 mil empleos se han perdido en Barquisimeto

0
173

En un contacto telefónico con Elimpulso.com, Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio en el estado Lara, reveló que entre 30 y 40 mil empleos se han perdido en Barquisimeto por efectos de la crisis y la pandemia de la COVID-19.

“En Barquisimeto nosotros consideramos que entre 30 y 40 mil empleados han perdido su trabajo. Sin embargo, muchos de los dueños de establecimientos han estado ayudando a su personal con un sueldo mínimo y un bono a los empleados que quieren mantener porque cuando esto pase no van a empezar desde cero”, manifestó.

Montero indicó que al menos el 60% de los establecimientos comerciales en la entidad han cerradodebido a la cuarentena prolongada para evitar el contagio del coronavirus, sino también por la hiperinflación y las constantes fallas en los servicios públicos.

Sostuvo que la escasez de gasolina impide que el transporte de mercancía se movilice a otros municipios de la región y que los empleados se trasladen a sus lugares de trabajo.

“Los empleados en su mayoría cuando hay flexibilización no se pueden trasladar a sus puestos de trabajos porque no hay transporte o por la escasez de gasolina. Y cuando es radical es peor todavía, porque tienen menos tiempos para trabajar y para irse a su casa. Por eso es que la mayoría de los dueños de establecimientos ha implementados dos turnos de trabajo”, expresó.

Tomada de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado