Bachelet se congratula del indulto de Maduro a opositores en Venezuela

Entre los beneficiados también hay sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos.

41
- Publicidad -

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se congratuló hoy la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de indultar a 110 personas, muchos de ellas políticos venezolanos que estaban encarcelados, en el exilio o bajo medidas cautelares.

Entre los beneficiados también hay sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos.

La medida se ha tomado cuando faltan 97 días para las elecciones legislativas, previstas para el 6 de diciembre y en las que la mayor parte de la oposición ha dicho que no participará, por lo que mucho observadores la consideran como un intento del gobierno de legitimar esos comicios.

- Publicidad -

Bachelet destacó que con el paso dado por Maduro se cierran los procesos penales abiertos contra los 110 indultados y se les otorga la libertad incondicional.

Lea Además: El Saime deja en el limbo a quienes esperan por cédulas y pasaportes

“La medida beneficiará a muchos diputados que habían sido despojados de su inmunidad parlamentaria, así como a asesores y otros políticos”, agregó.

“Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de derechos humanos en el país”, dijo la alta comisionada chilena.

Bachelet adelantó que el organismo que dirige seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos en Venezuela.EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -