Plantas de producción de arroz y maíz Monaca en Guárico tienen nueve meses paralizadas

Esto además ha dejado a 300 trabajadores directos sin recibir los beneficios contractuales.

0
401
Foto: Noticias Calabozo

Más de nueve meses lleva paralizadas las Plantas de Producción de Arroz y Maíz Monaca en Calabozo, estado Guárico.

Esto además ha dejado a 300 trabajadores directos sin recibir los beneficios contractuales.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, William Vera, comentó que el cierre de la planta afecta al sector productivo del municipio Francisco de Miranda y a los trabajadores que han dejado de percibir sus salarios, en medio de la crisis económica por la que está atravesando el país.

Lea además: En Venezuela se aplicó una política de prevención del covid-19 «en detrimento 100% de la economía»

 “En este momento estamos reclamando los derechos de los trabajadores y solicitando que la empresa se ponga al día con la compra de materia prima. Tenemos aproximadamente nueve meses sin producir debido a que la empresa no ha querido comprar la materia prima respectiva para la planta de arroz. En cambio, para la planta de maíz compraron un buque y no quisieron arrimarle a esta planta”, denunció Vera.

“Nosotros reclamos como trabajadores nuestros derechos porque están haciendo un plan orquestado para hacer un boicot en contra de la producción de alimentos en nuestro país”, argumentó.

Vera señaló que la empresa alega que no cuenta con materia prima para seguir produciendo y tampoco para pagar los sueldos los trabajadores.

“Esta es una planta productora de arroz y de la harina de maíz Juana, que es también producida acá en el estado Guárico. La empresa está alegando que no tiene materia prima, algo que es totalmente falso porque hay disponibilidad de materia prima aquí en el país,para que ellos sigan produciendo” destacó el sindicalista. 

Los trabajadores afectados exigen al gobierno nacional que realice una inspección exhaustiva a las plantas de arroz y maíz en Calabozo. 

“Nosotros como trabajadores estamos exigiendo al gobierno nacional que tome las medidas correctivas. Que revisen y se haga una inspección en la planta Monaca Arroz Calabozo y Monaca Maíz Calabozo, para que constaten que se puede seguir manteniendo la producción en nuestro municipio”, pidió.

Tomado de Radio Fe y Alegria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado