OPS entregará 370.000 test de antígeno para COVID-19 a Venezuela

"Estamos comprando aproximadamente 370.000 pruebas de antígeno, es una prueba más barata que el PCR y más fácil de procesar y más rápido", dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

0
137
Radiografía de los pulmones de una persona

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que tiene previsto entregar a Venezuela 370.000 pruebas de antígeno para detectar el COVID-19, las cuales cuestan menos que las PCR y arrojan resultados más rápidos.

«Estamos comprando aproximadamente 370.000 pruebas de antígeno, es una prueba más barata que el PCR y más fácil de procesar y más rápido», dijo el martes Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Ugarte explicó que esta decisión se tomó tras el acuerdo que firmaron las autoridades del Gobierno venezolano con un sector de la oposición para permitir el manejo del dinero bloqueado en el exterior.

El especialista señaló que ha habido un aumento en el número de pruebas y que incluso los test se han descentralizado, pero añadió que la capacidad de los laboratorios de procesar los resultados sigue siendo lenta.

De interés: Ecoanalítica informó que «59% de los dólares» que circularon en julio estaban en manos del 2,3% de la población

«Ha habido un aumento en el número de pruebas, pero también las pruebas se han descentralizado en varios sitios, pero el número de PCR así como la capacidad de los laboratorios para procesarlos, sigue siendo muy bajo, así que el tiempo de rotación para recibir los resultados es bastante alto», agregó.

La OPS, dijo Ugarte, espera que una vez se entreguen los nuevos test, se aumente el número de pruebas y ello les permita hacer un mejor análisis de la situación; mientras, recomendó a la población mantener el distanciamiento social como la mejor forma de proceder por el momento.

Hasta el momento se han detectado en Venezuela 41.158 casos, de los cuales 8.800 se encuentran activos, 86 en terapia intensiva, 558 con síntomas moderados, 4457 leves y 3699 casos asintomáticos.

Tomado de : Sputniknews

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado