Oliveros: Para final de año se espera una contracción económica en más de 30%

El director de Econalítica, afirmó que “el cuadro económico para Venezuela no es favorable".,

0
569
Cortesía

Asdrúbal Oliveros , director de Econalítica, afirmó que “el cuadro económico para Venezuela no es favorable, y nosotros esperamos una contracción mayor a 30% para final de año”.

Reiteró que mientras no se resuelva el tema político, no se podrá salir de esta situación. Las declaraciones las ofreció en el programa de radio de la emisora Éxitos 99.9 con el periodista Roman Lonzski.

Acotó que «desde 2013 a 2020 la caída de la economía venezolana llega a un promedio del 80%, situación inédita en una nación que no haya sufrido un conflicto armado o un desastre natutal».

Lea además: En Venezuela se aplicó una política de prevención del covid-19 «en detrimento 100% de la economía»

Al referirse a esta semana de flexibilización Oliveros precisó que “la cuarentena ha exacerbado los problemas que veníamos arrastrando desde antes, como la caída del consumo”.

“La capacidad instalada de la mayoría de los diferentes sectores de la economía están funcionando a un 25%”, precisó. Sin embargo, dijo que la semana de flexibilización tiene impacto en centros comerciales y algunos negocios en medio del bajo nivel de consumo por la baja de los ingresos de los ciudadanos.

En cuanto a la posibilidad de que el estado pueda otorgar algún subsidio a los venezolanos , explicó que “los subsidios en Venezuela han ido desapareciendo abruptamente. Muchos de esos subsidios, algunos muy mal diseñados, pero han destajo sin ningún tipo de protección».

“En las condiciones actuales del estado venezolano, no se puede entregar ayuda a los ciudadanos», indicó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrad