Fedecámaras: Falta de materia prima y escasez de gasolina golpean negocios en Lara

79
- Publicidad -

Tras cumplirse 6 meses de la pandemia del coronavirus en Venezuela, Fedecámaras Lara asegura que las empresas actualmente laboran solo el 20% de su capacidad instalada.

Durante un recorrido por el centro de Barquisimeto, el equipo periodístico de Elimpulso.com observó que muchos establecimientos se mantienen cerrados, a pesar que en el mes de agosto Lara ha sido incluida en dos oportunidades dentro de la flexibilización ampliada, medida que permite la activación de los distintos sectores económicos que hacen vida en el país.

De interés: Ecoanalítica informó que «59% de los dólares» que circularon en julio estaban en manos del 2,3% de la población

- Publicidad -

Ante esta situación, el ingeniero Giorgio Reni, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)- Lara, aseguró para esta casa editorial que algunos negocios no están abiertos al público debido a la falta de materia prima para operar, las fallas en los servicios públicos y la escasez de combustible.

“Hay algunos negocios que no estan facturando y no tienen la materia prima para poder operar. Además, a esto se le suma las fallas en el agua potable, los cortes eléctricos y la escasez de combustible”, manifestó.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -