Analista financiero estimó que las «decisiones políticas de Nicolás Maduro» pueden afectar el uso de AirTM en Venezuela

Rogelio Guevara, analista financiero, considera que los usuarios actuales de la plataforma de pago pueden seguir usándola en tanto que los nuevos usuarios, los beneficiados por el bono “Héroes de la Salud” pueden ser acusados de delincuentes financieros

0
233
Analista financiero estimó que las
Cortesía

“El régimen y sus instituciones, como la Sudeban y sus unidades de inteligencia financiera pueden acusar de delincuentes financieros a quienes utilicen la plataforma AirTM para recibir los recursos del bono Héroes de la Salud. Nicolás Maduro busca crear miedo entre la población con las órdenes de suspender a estas plataformas de pago”.

Así lo informó a Descifrado el contador público y analista financiero Rogelio Guevara al puntualizar que AirTM “no había llamado públicamente la atención del régimen hasta ahora. Pero ordenar el bloqueo tiene una intención política: restarle fuerza a (Juan) Guaidó y la oposición, y la otra de tipo legal, es perseguir con Fiscalía y otros entes de inteligencia del Estado venezolano a quienes reciban este bono especial, con el argumento de que se está cometiendo un acto de corrupción y legitimación de capitales por ser recursos financieros de la hacienda pública de Venezuela”.

Más información: ¿Cómo ingresar en el monedero digital de AirTm si la página fue bloqueada?

Advirtió Guevara que “un escenario para bloquear esta medida es lo que recomiendan algunos especialistas en tecnologías de la información con el uso de VPN, similar a como muchos venezolanos hacen para poder leer contenidos en la web de medios de comunicación bloqueados por la administración Maduro”.

El analista financiero recomendó a los usuarios actuales de AirTM mantener sus cuentas activas. “Seguir utilizando el servicio hasta tanto no represente un peligro real, por parte de acciones judiciales de Maduro y Fiscalía en Venezuela”, finalizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado