Este #24ago arranca flexibilización ampliada en 21 estados del país

24 sectores económicos productivos se reactivarán esta semana dentro de las diferentes franjas horaria ya establecidas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

0
733

A partir de este lunes 24 de agosto arranca una semana de flexibilización ampliada de la cuarentena en 21 estados del país con la incorporación de 24 sectores económicos según anunció la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Explicó que la flexibilización se realizará en dos niveles Flexibilización Parcial – Vigilada y la Flexibilización Ampliada, todas enmarcadas en la metodología 7+7.

Se mantendrá cuarentena Radical en los municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar, como un cordón epidemiológico y sanitario para blindar a la población de quienes retornan al país de naciones con un crecimiento exponencial de casos.  

Atención: Venezuela reporta 607 nuevos contagios de Covid-19 en las ultimas 24 horas

El nivel I de flexibilización Parcial – Vigilada se mantendrán el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, en este nivel se incorporarán, en diferentes franjas horarias, 10 sectores a la vida económica tales como el sector de la construcción, ferreterías, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos odontológicos y veterinarios, el sector textil y calzados y servicios personalizados como plomería y refrigeración, todos deberán cumplir fielmente con los protocolos de bioseguridad ya establecidos.

El nivel II será de Flexibilización Ampliada y el mismo abarcará los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Mérida, Yaracuy,  Apure, Amazonas,  Trujillo, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas,  Anzoátegui, Nueva Esparta, Portuguesa, Aragua, Sucre, Falcón y La Guaira.

Lea también: La Patilla: Envejecer en Venezuela: el fenómeno del abuelo abandonado

Rodríguez enfatizó que en el nivel II se sumarán los 24 sectores económicos productivos dentro de las franjas horarias ya establecida, ellos son Autolavados, reparaciones electrónicas (celulares, computadoras); ópticas, comercializadoras del sector textil, talleres de costura, reparación y mercerías; Industria y comercialización de papelería y librerías: Heladerías y cafeterías (solo para llevar); Lavanderías y tintorerías; Fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos; Servicios encomiendas; Registros y notarías; eventos deportivos sin público y gimnasios; Atención veterinaria; Autocines; Registros y Notarías, Centros comerciales (solo comercios autorizados);Consultorios médicos y odontológicos; Construcción; Bancos; Talleres mecánicos; Plomería; Peluquerías; Industria textil y química y Ferreterías.

La vicepresidenta ejecutiva reiteró la necesidad de mantener los protocolosde bioseguridad como el distanciamiento y el uso del tapabocas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrad