Autoridades de Maiquetía adaptan al aeropuerto a la «nueva normalidad»

La administración de Maduro y la empresa privada invierten en equipos de biodeguridad en los terminales nacionales e ínternacionales

0
6558
Autoridades de Maiquetía adaptan al aeropuerto a la
Foto cortesía

Según lo informaron fuentes del sector privado a Descifrado, en este mes de Agosto se agilizaron los procesos de habilitar los espacios del aeropuerto internacional Simón Bolívar a la «nueva normalidad» en la etapa post pandemia.

Por Descifrado

Dijo un informante a este medio digital que «no hay fecha precisa del inicio de los vuelos nacionales e internacionales desde Maiquetía, solo ha habido reuniones informales con las nuevas autoridades del aeropuerto y el inicio de la adecuación de los espacios del terminal aéreo a los nuevos mecanismos de bioseguridad. Gobierno y privados han invertido en señalización, equipos de higiene y de seguridad industrial en salas de embarque, locales comerciales, counters, etc.».

Como se recordará, desde el gremio de las empresas aéreas se ha solicitado a la administración de Maduro la reapertura escalonada y progresiva de los vuelos, comenzando por las ciudades en donde hay menos casos de covid-19. Esperemos que en las próximas reuniones nos den noticias al respecto».

De interés: El “cafecito mañanero” se volvió un lujo para los venezolanos

En lo relativo a los vuelos internacionales, el informante comentó que «eso llevará un poco mas de tiempo pues depende de como controlen el virus los países de ls región y cuando decidan abrir los vuelos».

Los privados venezolanos aspiran una mínima operación desde el 13 de septiembre, fecha en la cuál está previsto el cierre de los cielos venezolanos, iniciado el 13 de marzo y que ha sido extendido varias veces», finalizó el empresario quien solicitó el anonimato.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado