Primer Informe: Destapan otra red de lavado y evasión de sanciones vinculada a Alex Saab, en la mira de las autoridades

La red opera con firmas registradas en Singapur y las Islas Marshalls, y con cuentas en Madrid y Zurich, controladas por un presunto operador venezolano de Alex Saab.

459
- Publicidad -

Una nueva red de comercialización de crudo venezolano y lavado de dinero vinculado al llamado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, utiliza una firma de transporte marítimo registrada en las Islas Marshall, una empresa de comercialización recién creada en Singapur, y al menos dos cuentas bancarias en España y Suiza, de acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Primer Informe.

La red es manejada por un joven empresario venezolano con residencias en México y Madrid, que se encuentra en la mira de las autoridades de Estados Unidos.

La misma fue creada en coordinación y con financiamiento provisto por Saab para ampliar los negocios manejados al principio por dos empresas que operaba desde México -Libre Abordo SA, y Schlager Business Group SRL-, y que resultaron inhabilitadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos en junio pasado.

- Publicidad -

Preocupante: A 32.607 se elevó la cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela

La firma comercializadora de petróleo venezolano es Axum Commodities PTE LTD, registrada en Singapur, y controlada por el trader venezolano Axel Capriles Hernández.

La empresa que maneja los envíos de crudo es Monhein Shipping Limited, también controlada por Capriles pero bajo nombre de un supuesto ciudadano alemán de nombre Matthias Freitag.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -